En Los Suburbios

http://enlossuburbios.mejorforo.net
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 NO LOGO: publicidad y poder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
qucsito



Masculino
Cantidad de envíos : 759
Edad : 26
Localización : EN LAS BARRICADAS
Empleo /Ocio : SUBVERSIVO
Humor : ACIDO
Fecha de inscripción : 13/03/2009

MensajeTema: NO LOGO: publicidad y poder   Vie Mar 20, 2009 10:05 am

Compras Zapatillas Nike jurando que te harán un mejor jugador en la pichanga del barrio. Comes en McDonalds imaginando que estás por unos instantes en el fabuloso y desarrollado Estados Unidos. Vas a Lider para sentirte más pudiente, no como cuando ibas al ordinario Almacén de Don Lucho, lleno de verduras con moscas. Pides Orange Crush ya que te sientes joven y atrevido, hasta un poco rebelde. Te emborrachas con Cristal porque sólo así podrás pasarlo bien con tus amigos. Fumas Belmont Light ya que es rico sacar un cigarro en un buen momento, o en cualquier momento. Te compras un Computador Mac ya que eres alternativo. Te compras un Mercedes Benz porque eres elegante. Tomas Livean porque deseas sentirte saludable y delgado.

Las marcas se han metido en tu vida. Eres "marcadependiente". Todos lo somos. Si no, este documental no existitría.

"No Logo" es un documental dirigido por Sut Jhally, basado en el libro de Naomi Klein que lleva el mismo título (y que puedes descargar más abajo, en este mismo post). El mensaje del libro, y del documental, se basa en 3 pasos: Sin Espacio, Sin Elección y Sin Trabajo.

* Sin Espacio: Las marcas invaden la realidad. Todo lo que sientes, donde miras, lo que eres, lo que quieres ser, se logra a través del consumo. Las empresas se vuelven una parte necesaria y vital de la vida diara.

* Sin Elección: No puedes optar a "no mirar más publicidad" porque simplemente no puedes. Te invade sin permiso: En las micros, en los autos, en el cielo tirada de aviones, en los baños públicos, en las teleseries, en las poleras, en las mochilas, en los gorros, en los paraderos, en los vasos, en las bolsas, en todo.

* Sin Trabajo: Ya que todos adoran, idolatran y necesitan estas empresas, ellas se masifican, y por ende se esfuerzan noblemente para darnos mejores productos a precios más bajos. ¿Y cómo bajan los precios? No pueden comprar materiales más baratos, así que bajan hasta el infierno los sueldos. Dan trabajos de mierda, mal pagados, con malas condiciones, injustos, estresantes, humillantes. Pero puta que está barato el ketchup en Lider.

Nadie sabe nada, o nadie quiere saber nada. A nadie le importa si su completo es servido por una persona que se siente cada día más miserable, si su bonito jockey lo armó un maltratado mexicano o si su Coca-Cola fué envasada por gente que sólo le alcanza para Tommy-Cola.

¿Y porqué nadie sabe nada? Porque la publicidad nos miente. Miente. Cada día, a vista y paciencia de todos. Fíjense, no es díficl de desenmascarar su forma de actuar: Publicidad de Bancos donde todo es mágico y tus cuentas son manejadas por duendes y hadas; Publicidad de comida rápida con jóvenes cool atendiendo; Publicidad de bencineras donde sus trabajadores sonríen y se hacen amigos de los niños; Publicidad de Carne de Ave donde los mismos Pollos manejan felices las máquinas que matan a sus familias; Publicidad de Vinos donde sus temporeras son delgadas y limpias modelos de ojos verdes; Incluso Publicidad de dulces donde su trabajador es un tierno osito que llega a su casa llena de ositos-hijos que lo reciben y una osita esposa que lo folla alegremente cada noche, sin dolor de cabeza.

Maltratar y cubrir. Eso es en resumen. Y todos caemos redonditos y asumimos que "así es la pega nomás".

Puedes descargar aquí el Libro Completo y en Español NO LOGO: EL PODER DE LAS MARCAS de Naomi Klein.





AKLARO ALGO ...LA PELI RE SALE PERO LA KONKLUSION KE SAKA LA MINA TE DAN GANAS DEKAGARLA A KORCHASOS(TIROS/KUETASOS) ..... PERO ESTA BUENA LAS KRITIKAS KE APARECEN

DESDE AKA PUEDEN VERLA O DESKARGARLAS SI ASI LO DESEAN

http://terrorismoaudiovisual.blogspot.com/search?updated-max=2008-05-07T00%3A41%3A00-07%3A00&max-results=6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/axion_subversiva
p0ly_girrrl



Femenino
Cantidad de envíos : 90
Edad : 26
Localización : Gerlifornia (Buenos Aires)
Empleo /Ocio : temprana decepción
Fecha de inscripción : 12/03/2009

MensajeTema: Re: NO LOGO: publicidad y poder   Vie Mar 20, 2009 10:45 am

Eeeh algo lei el libro, peero no me convence de todo al igual que vos el final. Además la minita esa vive en un tupper.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.teharevomitar.blogspot.com
qucsito



Masculino
Cantidad de envíos : 759
Edad : 26
Localización : EN LAS BARRICADAS
Empleo /Ocio : SUBVERSIVO
Humor : ACIDO
Fecha de inscripción : 13/03/2009

MensajeTema: Re: NO LOGO: publicidad y poder   Vie Mar 20, 2009 10:53 am

LA LOKA ES RE BURGUESA PERO BUENO ...KOMO KRITIKA TA PIOLA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/axion_subversiva
fsc



Cantidad de envíos : 2
Edad : 27
Fecha de inscripción : 19/03/2009

MensajeTema: Re: NO LOGO: publicidad y poder   Vie Mar 20, 2009 10:04 pm

esta terrible mente wena la pagina culia wn vale!! la cagó
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NO LOGO: publicidad y poder   

Volver arriba Ir abajo
 
NO LOGO: publicidad y poder
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO QUITAR PUBLICIDAD EN TODAS LAS PÁGINAS WEBS
» MEMENTO MORI - catálogo de distribución #5 enviado (20/07)
» Nuevo catálogo de BSP con mogollón de novedades!
» Buscamos Heavy para spot de publicidad remunerado
» el poder del heavy metal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
En Los Suburbios :: KULTURA ENTRETENIDA :: DOKUMENTALES ON-LINE-
Cambiar a: