En Los Suburbios

En Los Suburbios

http://enlossuburbios.mejorforo.net
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El "Porque" Del Nombre De Algunas Bandas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
redpunk_oi!



Masculino
Cantidad de envíos: 472
Edad: 18
Localización: Los Angeles - Chile
Empleo /Ocio: Estudiante - Eskritor - Bajista - Actor Porno
Humor: toi nojao
Fecha de inscripción: 18/03/2010

MensajeTema: El "Porque" Del Nombre De Algunas Bandas   Lun Ago 08, 2011 2:42 pm

me da paja aser una introduccion... pero aka sale xke kada banda se kiso poner asi (Y)

AC/DC
¿A qué sonaría la música que empezaban a crear los hermanos Young y el ya fallecido Bon Scott que hasta ellos mismos decidieron llamarse AC/DC? Pues a alto voltaje. Por eso utilizaron ese término. "AC/DC: Corriente Alterna/Corriente Continua".

AEROSMITH
Según Dr_J_Jones, un asiduo del chat del club oficial de fans de este grupo que nació en Boston en 1968, el nombre de la banda viene del mote que Joey (líder del grupo) usaba en el colegio. En el 78 hicieron 6 conciertos bajo el nombre de Dr. J. Jones Y The Interns para poder volver a tocar en algunos clubs. Según la misma fuente, el nombre no proviene del libro "Arrowsmith".

ALICE IN CHAINS
El nombre viene de un proyecto de un antiguo grupo de Staley (cantante de la banda), en el cual querían tocar heavy metal vestidos de travestis y asi terminar con el heavy metal machista.

ALPHAVILLE
Una película de ciencia ficción dirigida por Jean Luc Godard en 1965.

TORI AMOS
Myra Ellen Amos nació el 22 de agosto de 1963 y cogió su nombre artístico de la palabra "notorious", o sea, famoso. Una teoría es que su fama venía de vestir pantalones de piel rojos para dirigir el coro de la iglesia de su padre.

THE ANIMALS
Un okupa amigo de la banda se llamaba Animal Hog. Para Eric Burdon, líder de los Animals, "él resumía lo que queríamos representar con nuestra música. Total libertad, un poco de anarquía, mucho de salvaje y muchos buenos ratos".

ART OF NOISE
Se trata de un folleto de 1913, hecho por el dibujante futurista italiano Luigi Russolo, hablando de un nuevo concepto de música: "Algún día las fábricas se transformarán en una orquesta intoxicante de ruidos".

ASTRUD
Los componentes de la banda de tecno pop Astrud, Manolo Martínez y Genís Segarra, se conocen en un concierto de Pulp en 1995. Deciden montar un grupo y fijan el nombre inspirados en la cantante brasileña Astrud Gilberto (gran exponente de la bossa nova). En 1999, graban su primer LP, "Mi fracaso Personal".

AUSTRALIAN BLONDE
Australian Blonde se forma en Gijón a principios de los 90. Creadores del denominado Xixon sound junto a bandas como Penélope Trip, destacan por su personalidad propia dentro de la escena alternativa española. El tema con el que se dieron a conocer fue Chup chup, canción incluida en la película "Historias del Kronen". Un anuncio en una cabina telefónica londinense les inspiró el nombre del grupo. Dicho anuncio, ofrecía los servicios de una explosiva rubia australiana...

AZTEC CAMERA
Roddy Frame, el alma de este grupo escocés, decía en 1983 que "Aztec sonaba bien y Camera vino de un single de cara B de los Teardrops Explodes".

ABBA
Una de las cosas que hace un grupo para ponerse nombre es ver si puede mezclar los nombres de sus integrantes. Atig Anderson, manager del grupo formado por Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog vio que las iniciales de los nombres de pila formaban ABBA, nombre que adoptaron para actuar en Eurovisión (1974) y ganar con la canción Waterloo. Una empresa sueca de pescado enlatado también tenía ese nombre, pero no tuvo inconveniente en compartirlo.

BANGLES
Originalmente se llamaban Bangs, a partir de un artículo sobre cortes de pelo que vieron en una revista de moda de los años 60 bajo el título Supersonic Bangs. Como un grupo de Nueva Jersey ya tenía el mismo nombre, se quedaron con Bangles.

BAUHAUS
Escuela alemana de diseño fundada en 1919. Su objetivo era integrar la arquitectura, las bellas artes y la tecnología.

THE BEACH BOYS
Primero se llamaron Carl y the Passions, después Kenny y the Cadets y más tarde The Pendletones, tras su época de camisas de franela a cuadros de la portada del LP "Surfin' Safari" (las camisas a rallas llegaron más tarde). Cuando salió su primer álbum la discográfica utilizó, sin decírselo a los miembros de la banda, el nombre Beach Boys porque pensaron que reflejaba mejor la imagen del grupo. Al principio no estuvieron de acuerdo pero después sí.

THE BEATLES
Las ideas más simples son las que convierten en genios a los genios. Por eso, sólo a John Lennon se le podía ocurrir un sencillo juego de palabras para dar nombre al que luego sería el más popular grupo de rock de todos los tiempos. Le sonó bien The Beetles (los escarabajos). Luego sólo tuvo que cambiar "Beet" por "Beat", como clara referencia a la música así denominada. Y así surgieron The Beatles. Grande hasta en lo pequeño, amigo Lennon.

THE BEAUTIFUL SOUTH
El Sur de Londres es un lugar con bastante mala fama. He aquí el sarcasmo. Durante su tour "0898", la banda vendía gorras y camisetas con el lema "Northern Scum" (Escoria del Norte).

BEE GEES
Se supone que el nombre de esta banda se inspiró en las iniciales de "Brothers Gibb". Barry, Robin y Maurice Gibb (hermanos Gibb), lideraban este grupo musical. También se dice que viene de las iniciales de Barry Gibb, Bill Goode (un amigo de la banda) y Bill Gates (no el empresario, sino un DJ). Tanto en un caso como otro, se justifica el origen de Bee Gees.

BIG COUNTRY
Según dice Stuart Adamson, líder del grupo, el origen del nombre: "Símplemente implica un sentimiento de vastedad, de espacios abiertos. Un sentimiento de nuevos descubrimientos. Un sentimiento de ambición".

BJÖRK
El origen del nombre puede parecer raro, pero no puede ser más trivial: esta genial cantante islandesa se llama Björk Gudmundsdottir (literalmente significa "la hija de Gudmund". Nació el 21 de octubre de 1966 y su primer álbum lo grabó en 1977, cuando ella tenía 11 años.

BLACK UHURU
"Libertad" en swahili.

BLIND MELON
Literalmente, "melón ciego". Así llamaba el padre del cantante Shannon Hoon a sus estúpidos vecinos, los cuales no estaban interesados en nada que sucediese más allá de su casa.

BLONDIE
De la tira cómica de los periódicos norteamericanos Blondie and Dagwood, acerca de una rubia y su marido.

BLUE OYSTER CULT
Literalmente, "culto a la ostra azul". Viene del anagrama de la cerveza Cully Stout, una marca americana que estaban bebiendo el futuro manager Sandy Pearlman y el futuro productor mientras decidían el nombre de la banda. Otros nombres que se barajaron fueron Trolleybus Cute, Stout Belly Cure y Trycolute Blues.

BLUR
Llamados al principio Seymur, cuando se pasaron a la discográfica "Food Records" decidieron adoptar el nuevo nombre porque "por lo que sabían, nadie lo había utilizado antes".

BONEY M
Es el nombre de un detective (posiblemente aborigen) de una serie de la televisión australiana.

BOOMTOWN RATS
Literalmente, "ratas de Boomtown". Hace años se llamaban Mark Skid and the Y-Fronts pero acertadamente optaron por el nombre de una banda de chicos de Oklahoma, hijos de los obreros de los pozos de petróleo, que aparece en el libro autobiográfico de Woody Guthrie "Bound of Glory".

DAVID BOWIE
En realidad se llama David Robert Jones. Se cambió el nombre a Bowie para evitar confusiones con el cantante David Jones de The Monkees. ¿Sabías que empezó en lo de la música tocando el saxo a los 13 años?

LOS BURROS
Manolo García y Quimi Portet se conocen en 1982. Forman la banda Los Burros junto a Jordi Vila (posteriormente, batería de Loquillo) y Antonio Fidel. Al principio, aprovechan el material más "abominable" del anterior grupo de Manolo, Los Rápidos. Este cuarteto no sabía cómo apodarse y se barajaron opciones como Los Burros, Los Trogloditas y Los Hombres Rana. Al final, se reparten los nombres un poco al azar: Jordi Vila se queda con Los Trogloditas y Manolo y Quimi con Los Burros.

BUZZCOCKS
De una frase que siempre decía un personaje de TV de la serie "Rock Follies": "Give me a buzz, cock!" (llámame). También es un mote para referirse a un vibrador.

B-52
Mítico avión bombardero americano de la Segunda Guerra Mundial. Fue precisamente un avión de ese modelo, el llamado Enola Gay, el que arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima. Después se llamó así a un estilo de peinado.

CABARET VOLTAIRE
El nombre de Cabaret Voltaire tiene su origen en un café literario de Zurich de 1916, que se convirtió en cuna del movimiento artístico dadaísta.

CAMARÓN DE LA ISLA
Popularmente conocido como Camarón de la Isla, el cantaor José Monje Cruz recibió el mote de "Camarón" por su pelo rubio y "de la Isla", por ser natural de San Fernando, antes Isla de León (Cádiz). Un camarón es un crustáceo de color pardusco (del color de la tierra, con tintes rojos amarillentos) parecido a una gamba. Camarón también fue apodado el Príncipe de la Isla y el Mick Jagger gaditano.

LA CASA AZUL
Este joven grupo de pop electrónico español, decide ponerse el nombre de La Casa Azul porque empezaron ensayando en casa de Virginia (guitarra, flauta travesera y fiscorno). La casa es una bonita y sencilla construcción de ladrillos azules, ubicada en una cala de la costa mediterránea. Ese entorno lleno de sol y diversión ha sido un buen lugar de inspiración para los cinco componentes de este grupo.

CECILIA ANN
La banda granadina de pop independiente Cecilia Ann nace en 1993. El origen de su nombre es evidente para los amantes del grupo bostoniano Pixies: Cecilia Ann es el nombre de una canción que aparece en el álbum "Bossanova"

CELTAS CORTOS
La palabra "celtas" nos invita a pensar en la música que hace esta banda, pero no es del todo así. Porque aunque la música celta les haya podido influir, Celtas es la marca de cigarrillos que fumaba Nacho Castro (batería) cuando, en 1986, sugirió este nombre para el grupo. Lo de "cortos" es porque por aquel entonces aún había Celtas sin filtro.

CHEMICAL BROTHERS
Hacia 1991, los reyes de la fusión del dance-rock-rap se llamaban Dust Brothers (en honor a los productores de uno de sus álbumes favoritos "Paul’s Boutique", de los Beastie Boys). Pero en 1995 los abogados llamaron a su puerta diciendo que ya exitían otros Dust Brothers por lo que Tom Rowlands y Ed Simons, el dueto líder del grupo, pasaron a llamarse Chemical Brothers (les denegaron su propuesta de llamarse Dust Brothers UK).

LOS CHUNGUITOS
Los Chunguitos son un grupo de gitanos extremeños pertenecientes a la familia Salazar. Comenzaron a actuar por mesones y saltaron a la fama en 1976. Su música es una mezcla de rumba gitana y canción melódica española. De pequeños eran muy tremendos y se dedicaban, entre otras cosas, a tirar piedras a los trenes. Sus familiares no se cansaban de decirles "¡Qué chunguitos que soys!".

THE CLASH
A esta banda de rock inglesa le puso nombre Mick Jones, uno de los compositores y líderes del grupo, porque según él: "esa era la palabra que aparecía más a menudo en los titulares de los periódicos entre 1975 y 1976".

COMMUNARDS
Gesto de solidaridad con los insurgentes socialistas radicales de la Comuna de París en 1870.

ALICE COOPER
Alice Cooper fue el nombre de una bruja del siglo XVII que se supone se reencarnó en Born Vincent Furnier, líder y cantante del grupo.

COWBOY JUNKIES
En traducción literal, "cowboy drogadictos", yonquis. Según la banda, no hay una razón concreta. Simplemente, metieron las dos palabras juntas y les gustó como sonaban, aún más en una época en la que todos los nombres de bandas eran bastante contundentes. "No reflejaba necesariamente nuestra música en ese momento. Cuando empiezas, lo único que tienes es tu nombre. Y éste era pegadizo".

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL
Llamados en principio The Golliwogs, el grupo sufrió la presión de su sello discográfico, "Fantasy", para cambiar el nombre, cosa que sucedió en diciembre de 1967: John Fogerty, (cantante, compositor, guitarrista y líder de la banda), tiene un amigo que se llama Creedence, éste vió un anuncio en la TV de una cerveza, en el cual se habla de las virtudes del agua tan clara que contiene y, finalmente, sintió que una especie de revival musical estaba en el aire. Metedlo todo junto y ¿qué obtenéis? (¡exacto!: "Friend Beer Musical").

CROWDED HOUSE
Inspirado en el poco espacioso alojamiento que les dieron en Hollywood, allá por 1985, cuando la banda ensayaba su primer álbum. Llamados en un principio The Mullanes.

DEAD KENNEDYS
Jello Biafra (cantante y compositor) cuenta que uno de los recuerdos mas temprenos de su infancia
fue el asesinato de John F. Kennedy y que queria que su banda tuviese un nombre provocativo
(LOS KENNEDYS MUERTOS, haciendo una alucion a todos los fallecidos de la familia Kennedy).
La banda toco en sus inicios muchas veces con otros nombres (The Pink Twunkies, The Sharks, etc) debido a que nadie queria contratar a una banda con un nombre tan falto de respeto.

DEEP PURPLE
Cuando se formó la banda en 1968, sus componentes la bautizaron como Concrete God. Poco después, Ritchie Blackmore uno de los fundadores y guitarrista del grupo, decidió cambiarlo por Deep Purple, el título de la canción favorita de su abuela. Un tema romanticón compuesto por Nino Tempo y April Stevens, que alcanzó lo más alto de las listas en 1963. A simple vista, no parecía un nombre apropiado para una de las bandas de rock duro más famosas de la historia. Pero abuelas sólo hay una.

DEPECHE MODE
Depeche Mode es el nombre de una revista francesa que significa "Moda Rápida". El grupo se llamó al principio Composition of Sound.

DEVO
Versión corta de "de-evolution" (devolución), un punto en común de la visión que tiene la banda de la raza humana.

DEXYS MIDNIGHT RUNNERS
El grupo de Come on Eileen debe su nombre a las pastillas de dexidrina, que en jerga callejera se denominan dexys. Pero Kevin Rowland, príncipal cantante y compositor de la banda, no es demasiado claro en este aspecto. Lo que sí está claro es que estas píldoras te dan energía extra.

EL DIABLO EN EL OJO
La apasionada y desgarradora música de este grupo mallorquín está influenciada por gente como PJ Harvey, Scott Walker y, sobre todo, Tindersticks, grupo al que deben su nombre. El Diablo en el Ojo es el título de una canción de Tindersticks. A su vez, Tindersticks sacaron este nombre de la novela del escritor mexicano Jesús Gardea titulada "El Diablo en el Ojo" y a lo largo de la canción citan un párrafo del libro.

DIRE STRAITS
O lo que es lo mismo "Situación Complicada”", "Tremendas Estrecheces" o "Andar Apurado". Hablamos siempre de dinero, claro. Así es como debían encontrarse el virtuoso guitarrista Mark Knopfler, su hermano David, el gran bajista John Illsley y el batería Pick Withers cuando se unieron para formar el grupo que, posteriormente, pasaría a la inmortalidad con ricas piezas como Sultans of Swing, Telegraph Road o el gran éxito de ventas Money for nothing. ¿Dinero por nada? Que se lo digan a ellos.

DOOBIE BROTHERS
Doobie es uno de los muchos nombres que adopta el cigarrillo de hachís, es decir, el canuto, en California. Así, los Doobie Brothers serán "Los Hermanos del Canuto", "Hermanos Canuteros" o como les quieras llamar. Y sus hobbies, además de la musica, son obvios.

THE DOORS
Este nombre proviene de la conversación que mantuvieron Jim Morrison, fundador y líder de la banda, y Dennis Jakob, su compañero de habitación en la universidad. Estaban discutiendo sobre posibles nombres para un grupo de rock imaginario, hasta que pensaron que una buena opcion sería The Doors. El nombre estaba inspirado en un poema de William Blake: "There are known and unknown things between the doors" ("entre las puertas hay cosas conocidas y desconocidas".

DOVER
Esta banda madrileña de rock nace en 1992. Las hermanas Amparo y Cristina Llanos lideran el grupo. El nombre de Dover proviene de una marca de ropa para mujeres que se vendía en la tienda que tiene la madre de ambas en Majadahonda (Madrid). A Amparo le gustó Dover porque sonaba bien y era un nombre fácil de recordar.

DUNCAN DHU
Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles formaron en los 80 el grupo donostiarra Duncan Dhu. Conocidos por hacer un pop-rock básicamente acústico y sencillo, esta banda basa su nombre en un personaje creado por Robert Louis Stevenson. Duncan Dhu es un personaje ficticio, amante de la música, que aparece en el libro "Kidnapped" del famoso escritor de "La Isla del Tesoro".

DURAN DURAN
Basado en un científico loco, Durand Durand, que interpretaba Milo O'Shea en la película de ciencia ficción "Barbarella" (1968). Una frase de la película aparece en el megamix de la banda Burning The Ground.

DUSMINGUET
El grupo Dusminguet procede de La Garriga (Barcelona). El nombre de la banda tiene su origen en una vieja pintada que había en una pared de su pueblo. Cuenta la leyenda que en la pared de la casa donde apareció pintada la palabra, vivía un Guardia Civil. Dicho personaje, llamado Domingo, le había hecho una putada a alguien del pueblo. En venganza, el afectado le pinchó las ruedas del coche y pintó su nombre en la pared. La música de Dusminguet es solidaria y reivindicativa.

BOB DYLAN
Nació con el nombre de Robert Zimmerman pero dicen que adoptó el nombre del escritor galés Dylan Thomas, lo que el propio Bob Dylan ha negado: "Cambié el nombre pero sólo porque quedaba mejor. He leído algo de Dylan Thomas, y no tiene que ver conmigo". Otras teorías sugieren que se inspiró en un cowboy llamado Matt Dillon, de la serie de TV "Gunsmoke"

ECHO AND THE BUNNYMEN
Según el cantante de la banda, Ian McCulloch , "Significa, más o menos, nada". "Teníamos un amigo que nos sugería nombres como The Daz Men o Glisserol and the Fan Extractors. Echo and the Bunnymen era uno de estos nombres. Por otro lado el guitarrista del grupo Will Sergeant cuenta, "Pensé que era tan estúpido como los demás". Al principio, llamaron a su batería electrónica Echo hasta que tuvieron un batería de carne y hueso.

EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN
En alemán significa "derrumbando los nuevos edificios". Neubauten suele referirse a un estilo arquitectónico de edificios con un toque modernista impersonal de cajas idénticas. Muchos de los edificios altos construidos en los 60 son un ejemplo perfecto de Neubauten. La banda escogió este nombre cuando el edificio público del Kongresshalle de Berlín (cercano al Reichstag, su construcción fue un regalo de los aliados estadounidenses) se derrumbó en 1980.

ELLA BAILA SOLA
Marilia y Marta son las componentes de este dúo femenino español. Estaban buscando un nombre para el grupo y un amigo les mencionó el título de una canción de Sting, They Dance Alone ("ellas bailan solas", incluida en el álbum "Nothing Like The Sun" (1987). Y aunque no les apasiona Sting, se adjudicaron el nombre porque era sugerente y porque, según ellas, reflejaba su carácter independiente.

ENYA
Su verdadero nombre es Eithne Ni Bhraonain, un nombre irlandés que se traduce por Eithne Brennan. Eithne se pronuncia "Enya", así que escogió utilizar profesionalmente la palabra tal y como suena para ser conocida por su nombre real sin crear confusiones de pronunciación.

ERASURE
Una teoría dice que la BBC borró accidentalmente una maqueta suya y que después de ello decidieron denominarse Erasure ("borrado". Pero la leyenda dice que cuando la banda estaba buscando nombre, apuntaron un montón de posibilidades en una lista que fueron pasando entre sus amigos, los cuales tachaban los peores. El que quedó sin borrar, ya sabeis cuál fue.

ESTOPA
Estopa lo configuran los hermanos David y Josele Muñoz Calvo, dos jóvenes rumberos de Cornellà (Barcelona). Estos chicos dejaron sus estudios para trabajar en una fábrica de coches. El encargado que tenían en la fábrica está encantado de ser el responsable del nombre de este dúo. Mientras trabajaban, no dejaba de decirles: "Venga chicos, ¡dadle estopa a la máquina!".

EURYTHMICS
Se refiere a un tipo de movimiento rítmico del cuerpo muy popular a principios de siglo.EVERYTHING BUT THE GIRLEs el nombre de una tienda en la ciudad de Hull, donde estudiaban los componentes de la banda, Ben y Tracey.

LOS FABULOSOS CADILLACS
Los Fabulosos Cadillacs eran una banda de amigos que siempre soñó con tener un grupo de rock. Este sueño se concretaría en 1985 y su identidad musical vino por el lado del ska. En un principio, este grupo de rockeros argentinos, fueron solamente Los Cadillacs, y el nombre de la banda es en homenaje a un fabuloso modelo automovilístico: el Cadillac del 57.

FINE YOUNG CANNIBALS
Sacaron el nombre de una telenovela de mala muerte, "All the Fine Young Canninbals" (1960, MGM), protagonizada por Robert Wagner y Natalie Wood.

LOS FLECHAZOS
Los Flechazos irrumpen en la escena musical española en 1986. Abanderados de la cultura mod-beat en España, adoraban el pop-art, el rythm and blues, las pelis de James Bond, los pantalones de cuadros, las camisetas de rayas, los flequillos, las patillas, las Vespas y las Lambrettas. El nombre del grupo lo tomaron de un fanzine de Zaragoza llamado Flechazo. Además, las flechas y las dianas son parte de la iconografía mod. La banda se disuelve en 1998.

FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD
Formada en 1980, la banda se llamó originalmente Hollycaust, pero cambió de nombre tras ver un viejo titular que hablaba de las actividades profesionales de Frank Sinatra: "Frankie Goes To Hollywood".

FRONT 242
Según la banda, escogieron Front porque significa lo mismo en muchos idiomas diferentes. El 242 lo escogieron al azar, como podrían haber pillado 123, 321 o 888. Otra interpretación frecuente es que 242 era el número de un decreto de las Naciones Unidas en Israel.

GABINETE CALIGARI
Gabinete Caligari fue creado en 1981 por el bajista Ferni Presas, el batería Edi Clavo y Jaime Urrutia, guitarra y cantante. El nombre de esta banda proviene del largometraje "El gabinete del doctor Caligari" (1919), película clave del expresionismo alemán y del llamado cine gótico. El nombre les iba como anillo al dedo porque, en sus inicios musicales, se sintieron muy próximos a la conocida "onda siniestra" (Joy Division, The Cure...).

GANG OF FOUR
El nombre se refiere a cuatro figuras de la política china, que en 1976 emergieron y se enfrentaron tras la muerte de Mao Tse Tung. En el grupo estaba la viuda de Mao, Chiang Ching.

GENESIS
Tras la fusión de The Garden Wall y The Anon, el productor Jonathan King propone el nombre de Gabriel's Angels para el nuevo grupo, anque sólo gusta al vocalista, Peter Gabriel. Buscando un nombre relacionado con la religión, a King se le ocurre Genesis, porque ve en la banda el origen de un gran proyecto. Pero un grupo yanqui ya se llamaba así. Pensaron en Revalations, aunque al final optaron por Genesis. Esas dudas inspiran el título del primer álbum "From Genesis to Revalations".

GRATEFUL DEAD
Al principio se llamaban The Warlocks ("los hechiceros". El nuevo nombre, que significa "muerte agradecida", lo cogió por casualidad Jerry García, cantante y compositor de la banda, en el "Libro Egipcio de la Muerte".

GUNS N' ROSES
Axl Rose (cantante) y Izzy Stradlin (compositor y guitarrista) tocaban inicialmente en una banda llamada Rose, que después se pasó a Hollywood Rose, justo antes de que Axl se largara a los L.A. Guns en 1985. Más tarde los Guns y Hollywood Rose se juntaron formando una nueva banda, la de las pistolas y rosas. El nombre verdadero de Axl Rose era William Bailey. Pero al descubrir que su padre no era su verdadero padre, adoptó el apellido de su progenitor real. Lo de Axl viene de una de sus primeras bandas.

HÉROES DEL SILENCIO
Los Héroes del Silencio nacen en Zaragoza en 1984. Esta banda la forman Enrique Bunbury (voz y guitarra acústica), Pedro (batería), Joaquín (bajo) y Juan (guitarras). Primero se llamaron Héroes a secas. Pero el nombre les parecía un tanto pretencioso y, más tarde, decidieron añadir del Silencio, ya que generaba una contradicción con el concepto de música y esta idea les pareció sugerente y atractiva.

HOMBRES G
Los Hombres G fueron un grupo de pop-rock español que arrasó en la década de los 80. Sus componentes -de buen ver- eran el prototipo de chicos buenos que gracias a su música contagiosa y simple, enamoraron a las jóvenes quinceañeras. El nombre de la banda lo adoptaron de una serie televisiva en la que los Hombres del Gobierno recibían el alias de G-men.

HUMAN LEAGUE
Del juego de mesa de ciencia ficción "Star Force", donde la Liga de los Humanos lucha contra los alienígenas en el año 2180 por el control del espacio.

HÜSKER DÜ
Se dice que el nombre lo sacaron del juego de mesa "Do You Remember?", que en noruego se dice "Hüsker Dü". Es un juego de velocidad donde se trata de levantar unas fichas que están al revés y formar parejas. El origen del nombre de la banda queda reflejado en las fotos promocionales donde aparecen con el juego. Alguno de los miembros de la banda podía tener contactos con noruegos, ya que vivían en Minnesota, corazón de los inmigrantes nórdicos en Estados Unidos.

BILLY IDOL
Suponemos que es una broma, pero en una entrevista el cantante dijo que su profesor de química le llamaba idle ("vago" y que le sonó bien. Aunque lo cierto es que las dos palabras no son iguales (idol/idle).

IGGY POP
Iggy viene de iguanas. El nombre completo del grupo es Iggy Pop and the Stooges. Lo de stooge significa "actor cómico ayudante" (traducido más o menos literalmente). El nombre real del cantante con el pecho repleto de venas es James Osterberg.

INXS
"En exceso". También suena bastante a sexo. Al principio se llamaban The Farriss Brothers. En una entrevista a "Rolling Stone", Peter Garrett, cantante del también grupo australiano Midnight oil, sugirió el nombre de "Inaccessible", porque querían ser inaccesibles a los periodistas.

IRON MAIDEN
"La dama de hierro" era el nombre de un instrumento de tortura consistente en un sarcófago con forma de mujer que tenía en su interior un forro de pinchos. Al meterte dentro y cerrar la caja estos pinchos se clavaban por todo el cuerpo. A la mascota del grupo, Eddie, le aplicaron una tortura parecida, a juzgar por el clavo que le sujeta la tapa de los sesos. En su caso pudo haber sido la "gota malaya", tortura consistente en dejar caer lentamente gotas de agua encima del cráneo...

THE JAM
Pensado a la hora del desayuno por la hermana de Paul Wéller, guitarrista, cantante y compositor de la banda: "Bueno, ya tenemos a unos The Bread (el pan), a los The Marmalade (la mermelada), así que tengamos a los The Jam (compota, conserva)".

JARABE DE PALO
Nombre artístico de Pau Donés y el del grupo que lidera. Jarabe de Palo nace el día en que Pau Donés decide cambiar su vida para dedicarse a su gran pasión: la música. Según él mismo, "mi manera de aprender en la vida, que no en mi casa, ha sido recibiendo un palo detrás de otro. Y lo curioso es que ese método no ha terminado. Ahora, más que nunca, me llueven todos los palos en la chepa". Probablemente, montar esta banda de música ha sido su mejor medicina (jarabe) a todos los palos recibidos.

THE JEFFERSON AIRPLANE
Años 60. Jorma Kaukonen, miembro del movimiento hippie, era un devoto fan de varios bluesmen blancos que intentaban hacerse un hueco en el blues. Uno de esos bluesmen tenía un perro llamado Blind Thomas Jefferson Airplane. Jorma pensó que era un buen nombre y se lo propuso al resto del grupo.The Jefferson Airplane iba a ser provisional, hasta que encontraran otro nombre. Pero llegó el día del debut y nadie había pensado nada mejor, de modo que se quedaron con ese nombre.

THE JESUS AND MARY CHAIN
Literalmente, "la cadena de Jesús y María". El grupo dice que lo sacaron de un regalo de los que dan los paquetes de cereales tipo Kellog’s. Si enviabas el cupón te mandaban una cadena de oro con las dos imágenes.

JETHRO TULL
La banda fue fundada por Ian Anderson, (flautista, guitarrista, cantante y compositor), Jeffrey Hammando (bajo), y John Evans (bateria). Antes de adoptar el nombre definitivo, se llamaron The Blades, The John Evans Smash, The John Evan Band, Navy Blue, Bag of Blues y Ian Henderson’s Bag of Blues. Hasta que un experto en historia inglesa les sugirió el nombre de Jethro Tull, un pionero de la agricultura inglesa del siglo XVIII que inventó una de las máquinas más importantes para sembrar.

ELTON JOHN
Mucho menos conocido como Reginald Dwight, el cantante y pianista con más sombreros en el armario escogió su nombre por dos amigos suyos. Abandona una beca que le habían concedido en la Real Academia de Música porque a él le tiraba más el Rock’n’Roll que la música clásica. Por eso se metió en grupos locales de Middlesex como Bluesology, donde conoció al cantante John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean, adoptó el nombre artístico de Elton John.

JOY DIVISION
"La división de la alegría". Así llamaban a las jóvenes deportadas obligadas a prostituirse para servir a los oficiales nazis.

THE KINKS
Antiguamente llamados The Ravens. Kinky era la palabra favorita de algunos ambientes londinenses durante los años 60. Significaba algo así como "atractivo". En sus primeras fotos, la banda aparecía ¡luciendo látigos!

KISS
La creencia más extendida es que KISS significa "Caballeros al Servicio de Satanás". Pero en una entrevista, la banda aseguró que al principio se querían llamar FUCK (follar).

KLFKLF
significa "Kings of Low Frequency" ("Reyes de la Baja Frecuencia". También se hacen llamar los JAMMs, que viene de "Justified Ancients of Mumuland" ("Los ancianos exculpados de Mumuland", denominación que aparece en su tema Justified And Ancient. Hay quien dice que KLF quiere decir "Kopyright Liberation Front" ("Frente de Liberación de los Copyrights", porque la banda cree que los artistas deberían poder copiar y coger prestados sonidos de otros discos libremente.

LAX AND BUSTO
El nombre proviene de la marca de un laxante: Laxen Busto. No en vano, el lema del grupo es "música para cagarse".

LED ZEPPELIN
Cuando se disolvieron los Yardbirds, mítico grupo de rhythm and blues, su guitarrista Jimmy Page se quedó sin trabajo. Cierto día, Jimmy bromeaba con Keith Moon y John Entwistle (batería y bajo de The Who) sobre la posibilidad de formar un grupo con ellos. Cínicamente, Entwistle dijo: "Vale, llamémonos Lead Zeppelin (Zepelin de plomo), porque caeremos como una pelota". Al final le arrancaron un "a" para que sonara mejor.

THE LEMONHEADS
Llamados al principio The Whelps, fue un amigo del instituto quien les sugirió el nombre "Cabezas de Limón", a partir de una popular marca de caramelos. "Parecía un mordisco porque los Lemonheads son dulces por fuera y ácidos por dentro", explica Evan Dando, líder del grupo. "Seguro que nosotros contribuimos a que se vendieran unas cajas extras de caramelos. Lo sé porque los chicos los compran y nos los tiran".

LOQUILLO
Rocker. Polémico. Mordaz. Altivo. Chulo. Entrañable. Como su nombre. ¿Recuerdan al famoso y simpático Pájaro loco de los dibujos animados? Pues bien, parece ser que en tiempos de estudiante en un colegio de Barcelona, el muchacho, entonces José María Sanz, lucía una cazadora con un gran bordado del susodicho pajarraco sobre una bandera sudista en su espalda. De ahí vino el nombre de Loquillo.

LYNYRD SKYNYRD
Banda de rock sureño nacida en un colegio mayor de Jacksonville, Florida, en el año 1965. Su nombre rinde un claro homenaje a Leonard Skinner, el profesor de gimnasia de la escuela que odiaba las melenas y que siempre suspendió a los componentes del grupo. Más tarde, cuando la banda fue famosa, fue el propio Skinner quien presentó al grupo en un inolvidable concierto celebrado en su ciudad natal. De sabios es rectificar.

L7
Se cree que optaron por este nombre porque la L y el 7, escritos juntos, tienen forma de cuadrado y por un hecho científico: L7 es uno de los "Le Grange Points", una zona entre la Tierra y la Luna que por cuestiones de gravedad es ideal para colocar una estación espacial. Durante los años 50, en algunas partes de Estados Unidos también se llamaba L7 a las personas de mentalidad "cuadrada" y
ademas L7 es el nombre de una posicion sexual similar al 69.

MADNESS
Título de un éxito antiguo de ska de la banda Prince Buster. Su primer álbum lo llamaron "The Prince" (el príncipe). Al principio se les conocía como North London Invaders ("Los invasores del Norte de Londres"

MANÁ
El nombre de este grupo mexicano de pop rock surge de la creatividad de Ulises Calleros, exguitarrista y actualmente mánager de la agrupación. Maná en la cultura occidental es "el pan que cae del cielo", significado tomado de un pasaje bíblico. Podría decirse que maná es la energía positiva que tienen ciertos hombres y ciertas cosas. Algo así como tener buena estrella...

MANHATTAN TRANSFER
Sacado de una novela del Nueva York de los años 20 escrita por el premio nobel John Dos Passos.

MANIC STREET PREACHERS
El líder de la banda, el cantante James Dean Bradfield, solía tocar en la calle. Una vez un niño le dijo a su madre: "Mira, otro sacerdote maníaco de la calle".

MANO NEGRA
El nombre Mano Negra fue tomado de una supuesta organización terrorista anarquista que funcionaba en Andalucía en torno a 1880. La mayoría de historiadores están de acuerdo en que fue un montaje del gobierno para poder reprimir al incipiente movimiento anarquista andaluz. El grupo musical tuvo sus inicios en el año de 1986, Manu Chao, vocalista y líder de la banda, y el resto empezaron a recolectar integrantes en la zona metropolitana de París.

MANTA RAY
El nombre de esta banda de gijoneses proviene del título de una canción de Pixies perteneciente al single "Monkey Gone To Heaven" (1989). Manta Ray destacaron en medio de la tormenta de grupos indie noise que azotaron el panorama musical en España en los noventa. Sus armas fueron la originalidad de sus composiciones, su sonido y la voz de su cantante.

MARILLION
Al principio se llamaban Silmarillion, del libro de Tolkein. Pero después acortaron el nombre para no tener problemas de copyright.

MARILYN MANSON
El nombre de este grupo es una caústica combinación de los nombres de la actriz, cantante, mito sexual y amante del presidente JFK, Marilyn Monroe, y del cantante y asesino Charles Manson. La mezcla pretendía transmitir por un lado glamour y, por el otro, maldad y perversión.

M.C.D.M.C.D.
son las siglas de "me cago en Dios". Con este nombre tan contundente se presenta esta banda de punk rock radical vasco dando sus primeros conciertos en 1986. Sus letras son rabiosas, rozando en algunas ocasiones la violencia.

MEATLOAF
En traducción literal, "loncha (o pedazo) de carne". El nombre real del artista es Marvin Lee Aday. Se ganó el mote en el instituto, cuando con trece años le pegó un pisotón a su profesor de fútbol. O, como dice otra versión de la historia, el entrenador, dándole una patada en el culo para atraer su atención le gritó "Ey, Meatloaf!".

MFSB
Viene de Mother (madre), Father (padre), Sister (hermana) y Brother (hermano). Parece que al grupo le gustaban las siglas, porque uno de sus éxitos fue el famoso "TSOP" ("The Sound Of Philadelphia"

MISFITS
Tomarian su nombre de la pelicula de 1961 The Misfit, una pelicula protagonizada por Marilyn Monroe, esta seria su ultima pelicula.

LOS MOJINOS ESCOZÍOS
"De la noche a la mañana, me encontré con un batería, un guitarra y un bajista, por lo que decidimos formar un grupo. La decisión de llamarnos Los Mojinos Escozíos la tomó el bajista, pues debido a que tenia un novio filipino, siempre llevaba el mojino escozío. Sin embargo, cuando ya habíamos decidido no meter a nadie más en el grupo, leí un anuncio: Guitarrista con amplis, batería, equipo de voces, local, furgoneta y 18 primas en edad moza, se ofrece. Y decidimos meterlo." (El Sevilla)

MOLOTOV
La agrupación mexicana Molotov, conocida por haber sido censurada en diferentes ocasiones, nace en 1994. Tito, Paco, Randy y Mickey forman este provocativo cuarteto. Sus letras se caracterizan por ser fuertes y comprometedoras. Sus mensajes abogan por la libertad de derechos en el mundo. Y su música es un híbrido de rap, rock y ritmos mexicanos. Así es que, por todo esto, esta banda es como un cóctel molotov y por eso sus componentes decidieron ponerse de nombre Molotov.

NEW ORDER
Es el nuevo nombre que tomó la banda Joy Division después de la muerte de su cantante Ian Curtis. También era un concepto que utilizaba mucho Hitler, aunque la banda ha negado cualquier connotación nazi. También lo utilizaban muchos otros políticos, desde los rebeldes camboyanos hasta el expresidente de USA, George Bush.

NINE INCH NAILS
Hay muchas teorías sobre el nombre de la formación, pero lo más seguro es que tenga un orígen bíblico: Jesucristo fue crucificado con clavos de 9 pulgadas (Nine Inch Nails). O puede que lo sacaran de un libro de carpintería. El líder indiscutible de la banda, Trent Reznor, ha dicho en diversas entrevistas que el nombre no significa demasiado, simplemente le gustaba como sonaba, como "Now I'm Nothing" ("Ahora yo no soy nada"

NIRVANA
Es como los hindúes llaman al Paraíso.

NOSOTRÄSH
Esta femenina banda de pop nace en Gijón en 1994. El por qué de su nombre es bastante obvio: ellas se ponen el nombre de Nosoträsh. El grupo lo forman Cova, Bea, Natalia, Montse, Eugenia y Malela. Como curiosidad, el nombre del grupo incluida la ya famosa "ä" fueron creados antes de empezar a componer y a tocar.

OBK
Jordi y Miguel se conocieron en 1982 y son los creadores de este grupo de pop español. Empezaron compartiendo su admiración por bandas de tecno como Yazoo, Visage y Depeche Mode. El título de una canción de Depeche Mode, Oberkorn, les sirvió para ponerle nombre al grupo que decidieron formar y que más tarde convertirían en las siglas OBK.

LA OREJA DE VAN GOGH
La Oreja de Van Gogh son un grupo de pop donostiarra formado por cinco jóvenes universitarios. En 1999 lanzan su primer álbum titulado "Dile al sol". El nombre de esta banda surge un día mientras estaban en un café decidiendo qué nombre ponerse. Les gustó Van Gogh, y por asociación salió la oreja. Les pareció un buen nombre porque no pasa desapercibido y tampoco deja indiferente.

ORQUESTA MONDRAGÓN
Mondragón es el psiquiátrico más grande del País Vasco. La locura y las ganas de fiesta y cachondeo de Javier Gurruchaga y su orquesta precisaba de un nombre así para dejar bien claro cuáles eran sus intenciones.

LOS DE OTILIA
Los de Otilia (antes llamados Los Discípulos de Otilia) son una formación procedente de Barcelona. Esta banda de ska mestizo empezó ensayando en casa de la abuela de Paco (trompeta del grupo). La abuela se llamaba Otilia y, durante los ensayos, siempre les llevaba choricillos y vino. El nombre del grupo hace honor a ella.

PACO DE LUCÍA
La especialidad de Francisco Sánchez Gómez (alias Paco de Lucía) es la guitarra flamenca. Su padre, don Antonio, era guitarrista pero vendía telas y tocaba la bandurria en bailes para ganarse la vida. Su madre, doña Lucía, se dedicaba a las tareas de la casa. La estrecha relación de este flamenco con su madre, originó el apodo Paco de Lucía. También le hace un homenaje a su madre en su disco "Luzía" (con Z para reivindicar los orígenes portugueses maternos).

PEARL JAM
"Compota de perlas". Al principio esta banda se llamaba Mookie Blaylock (Mookie era un jugador de la NBA) porque Jeff Ament, el bajista de la banda, es un amante del básquet. Uno de los álbumes de Pearl Jam se llamó "10" debido al número del jugador. Pero la discográfica consideró que el nombre del grupo no enganchaba lo suficiente, y lo cambiaron. Otra teoría dice que el nombre es una metáfora de "semen". Y también hay otra versión que dice que el nombre viene de una crema alucinógena que hacía la abuela de Eddie, cantante y compositor del grupo.

PERE UBU
Personaje de la obra de teatro vanguardista de 1896 de Alfred Jarry llamada "Ubu Roi".

PET SHOP BOYS
"Unos amigos nuestros tenían una tienda de animales y siempre bromeábamos con que nos llamaríamos "Los Chicos de la Tienda de Animales" y que grabaríamos una canción titulada How much is that Doggie in The Window ("¿Cuánto cuesta ese perrito del escaparate?". Cuando llegó la hora de buscar un nombre decidimos coger éste".

PINK FLOYD
Ni fluidos rosas ni demás comeduras de coco psicodélicas. Syd Barret, el genial y surrealista fundador de una de las super bandas de rock más creativas de la historia, bautizó a la formación inspirándose en uno de sus discos favoritos. Una obra maestra firmada por dos bluesmen de Georgia llamados Pink Anderson y Floyd Council.

THE POGUES
Abreviatura de pogue mahone, que en irlandés significa "bésame el culo". Tuvieron que sacar el "mahone" por imperativos de la discográfica.

PORTISHEAD
El líder de la banda, Paddy MacAloon, alucinaba viendo los cómics de "Tyranosaurus Rex y la Estación Gran Central" en la escuela. "Sentía un gran misterio en los nombres, en su intangible oscuridad. Así que puse dos palabras juntas que no quisieran decir nada para que la gente dijera ¿qué significa?". A Paddy le molaban dos nombres más: Chrysalis Cognosi y The Ethereal Fair Roses (algo así como "las justas rosas etéreas".

PRETENDERS
Viene de la balada The Great Pretender ("el gran pretendiente" del bombazo de 1956 de The Platters.

PRINCE
Muy sencillo, su nombre real es Prince Rogers Nelson. Durante el conflicto con la discográfica Warner Brothers, no podía legalmente utilizar el nombre de Prince, por lo que adoptó un símbolo que era una mezcla del femenino y del masculino, lo cual define bastante bien el espíritu ambiguo, seductor y sexual del cantante, compositor y multiinstrumentista.

PROCOL HARUM
Era el nombre del gato de un amigo de Gary Brooker, cantante y pianista de la banda. En latín, esta frase significa "más allá de estas cosas".

QUEEN
En 1970 Frederick Bulsara, conocido como Freddie, se integra en un grupo llamado Smile como cantante solista. Smile, donde ya tocaba el guitarrista Brian May, cambia de nombre poco después, pasando a llamarse Queen. Freddie también se busca un apellido artístico: Mercury (del planeta Mercurio). El nombre de Queen hace referencia a la condición gay de Freddy. Toda una Reina

THE RAMONES
El nombre fue ese debido a que la banda era fanatica de The Beatles y sobre todo de una cancion escrita por Phill Ramon (Paul Mccartney) llamada "Ram On", a lo que la banda decidio hacerse pasar por hermanos bajo el apellido "RAMONE"

SEX PISTOLS
Malcolm McLaren era, junto con su esposa Vivienne Westwood, dueño de una tienda de ropa de moda llamada "SEX" en Londres, y anteriormente había promocionado el grupo New York Dolls en Nueva York. McLaren dio el nombre de Sex Pistols (la palabra "Pistols" ase referencia a el pene) al nuevo grupo, cuyo nombre supuestamente había sido portado por una pandilla callejera de Nueva York.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

El "Porque" Del Nombre De Algunas Bandas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
En Los Suburbios ::  :: -