En Los Suburbios

http://enlossuburbios.mejorforo.net
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 krav maga(sistema de combate)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
qucsito



Masculino
Cantidad de envíos : 759
Edad : 26
Localización : EN LAS BARRICADAS
Empleo /Ocio : SUBVERSIVO
Humor : ACIDO
Fecha de inscripción : 13/03/2009

MensajeTema: krav maga(sistema de combate)   Vie Abr 29, 2011 11:52 pm

Bueno primero que lo hago aca porke no se donde tirarlo


ahora si les traigo este sistema de combate o defensa personal de origen israeli llamado Krav maga o tamiben llamado K.A.P.AP(krav panim el panim) que se traduse como combate cuerpo a cuerpo.
Para simplificar la esplicacion la copio de wikipedia.

Krav Magá o kravmagá que en hebreo significa “combate de contacto” (por "krav"[קרב] "combate" y "maga" [מגע] "contacto") es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como Krav que significa "combate".

En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puntazos, patadas, estrangulamientos , agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo, cuchillos, navajas, porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas, largas, militares y civiles.

Se utiliza para la defensa de todo tipo de técnicas a manos vacía, empleando puños, codos, patadas, mordiscos, cabezazos, llaves, barridos, etc. Así como técnicas avanzadas con armas como palos, piedras, cuchillos, tonfas, y bastones policiales entre otras.

La idea básica consiste en ocuparse primero de la amenaza inmediata (por ejemplo, un estrangulamiento contra el practicante), impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, neutralizar al contrario. Se hace énfasis en quitarle de inmediato la iniciativa al agresor. Es lícito huir (retirada táctica), si la situación lo dicta. El Krav Magá sirve ante contrarios armados y ante contrarios múltiples. También permite combatir en espacios cerrados, como aviones, ascensores o automóviles.

El Krav Magá cuenta con muchas técnicas de desarme, y en su práctica se subraya el combate en circunstancias fuera de lo común, lo que implica adiestramiento en espacios angostos, escasa iluminación, arrinconamiento, suelo, defensa en posición de sentado y, sobre todo, situación de estrés y realismo.

En síntesis, los principios fundamentales de combate dictan que toda respuesta de defensa personal debe cumplir con todos los criterios siguientes:

En una situación dada, la defensa o ataque debe ser:

* lo más rápido,
* lo más fuerte,
* lo más corto,
* lo más natural y
* lo más directo (por ejemplo, si se quiere escapar, hay que escapar; si se quiere golpear, hay que golpear).
otra cosa es que no existe como deporte ,es exclusivamente para combate callejero.

aca les dejo unos videillos. de un programa del history channel dondeunos lokos aprenden krav maga.


1-
2-
3-
4-
5-
6-



pd: como nota persona creo que apesar de ser un sistema militar ,es el mas util ,practico y realista de todos(lo digo como practicante) y que es de un rapido aprendisaje ,a diferencias de las artes marciales "tradicionales" que uno debe estar toda una vida para que ser bueno y ni hablar de que tal ves ni te sirvan en la calle.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/axion_subversiva
 
krav maga(sistema de combate)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que sistema(s) operativo(s) tienes?
» Copiar sistema educativo finlandés
» sistema inalambrico para guitarra, cual recomiendan
» Sistema de alimentación Kempen para vacuno
» Sistema Tremol-no

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
En Los Suburbios :: VACILON :: TABERNA OKUPA-
Cambiar a: