En Los Suburbios

http://enlossuburbios.mejorforo.net
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL PRIMER GOLPE DE ESTADO DEL SIGLO XXI(HONDURAS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
qucsito



Masculino
Cantidad de envíos : 759
Edad : 26
Localización : EN LAS BARRICADAS
Empleo /Ocio : SUBVERSIVO
Humor : ACIDO
Fecha de inscripción : 13/03/2009

MensajeTema: EL PRIMER GOLPE DE ESTADO DEL SIGLO XXI(HONDURAS)   Dom Jun 28, 2009 11:39 am

El presidente Manuel Zelaya fue detenido por militares, confirmó su secretario privado. En medio de un convulsionado clima institucional, el mandatario fue llevado de su residencia y estaría retenido en una base aérea de la capital

Los militares detuvieron este domingo al presidente de Honduras, Manuel Zelaya que estaría
retenido en la base aérea de la capital, informó su secretario privado Enrique Reina a medios locales.

"Se llevaron al presidente de su casa militares para la fuerza aérea. Estamos haciendo la denuncia internacional", dijo su secretario privado.

Según un testigo vecino de la Colonia Tres Caminos, entrevistado por Radiocadena Voces, cuatro comandos de unos 200 soldados llegaron a la residencia del presidente, cuya decisión de realizar una encuesta popular declarada ilegal por la justicia creó una crisis política en Honduras.

Los militares realizaron "cuatro disparos" y después salieron en tres vehículos rumbo a la base aérea, dijo. Su residencia privada estaba rodeada por decenas de militares fuertemente armados. Además, se veían aviones militares volando sobre la capital.

Tanto el canal 36 y el canal 8 de televisión y Maya TV (todos ellos oficiales) como varias radios salieron del aire. Momentos antes, el presentador de noticias de canal 8 anunció: "Parece que los militares vienen hacia aquí".

Segundos antes de que se perdiera la imagen, llegó a pedir a la población que se concentrara en la plaza de la Libertad. En algunas zonas del país ha sido cortada la energía eléctrica, informaron medios locales.

Los hondureños habían sido convocados este domingo a una consulta promovida por Zelaya para obtener la luz verde e instalar una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre para establecer una Asamblea Constituyente que reforme la Constitución y permita la reelección presidencial.

El Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía, el Congreso Nacional, las Fuerzas Armadas, la Iglesia Católica y la mayoría de los medios de comunicación se oponían a esta consulta, en la que veían la intención del presidente de perpetuarse en el poder.

Zelaya había dicho el sábado por la noche al cuerpo diplomático acreditado en Tegucigalpa, y a los 39 observadores internacionales llegados para vigilar la encuesta, que pretendía llevar a cabo una "revolución pacífica" para promover la "democracia participativa" y darle la palabra a los sectores más pobres.

Aunque el resultado no iba a ser vinculante, desde las instituciones y los partidos políticos se había instado al pueblo a no ir a votar. Según medios locales, las urnas instaladas para la votación de este domingo desaparecieron de muchos lugares durante la madrugada.

La crisis política había alcanzado sus peores horas el jueves y viernes, a raíz de que Zelaya destituyó al jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, tras su negativa a repartir el material electoral amparándose en la ilegalidad de la consulta.

El viernes el Congreso Nacional incluso barajó la posibilidad de inhabilitar a Zelaya. Pero dio marcha atrás luego de la negativa de las Fuerzas Armadas de sumarse a lo que el presidente calificó de "golpe técnico".

El giro de Zelaya a la izquierda tras ser elegido presidente por el derechista Partido Liberal, y su cercanía al presidente venezolano, Hugo Chávez, suscitan gran recelo en el país.

Zelaya, hijo de la oligarquía local, exitoso empresario maderero y gran amante de los caballos de raza, ha llevado a Honduras a adherir la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que promueve Chávez, cuya sombra muchos perciben en sus decisiones. "Estamos aquí como soldados a la orden de Honduras", le dijo Chávez a Zelaya el viernes, lo que generó amplio rechazo entre los hondureños, ya que muchos lo vieron como una intromisión en sus
asuntos internos.

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha convocado para hoy una reunión urgente del Consejo Permanente para analizar la crisis en el país y "defender la estabilidad democrática".

Los embajadores de la OEA analizarán la evolución de la crisis política para intentar "evitar que la democracia se ponga en peligro".

El viernes pasado, el Consejo Permanente de la OEA ya había aprobado una resolución que solicitaba el envío de una comisión especial que viaje a Honduras para analizar la situación sobre el terreno, con el objetivo de "contribuir a un diálogo nacional amplio, a fin de encontrar soluciones democráticas" a la crisis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/axion_subversiva
vAduz



Cantidad de envíos : 79
Edad : 27
Localización : La concha de tu madre
Fecha de inscripción : 21/03/2009

MensajeTema: Re: EL PRIMER GOLPE DE ESTADO DEL SIGLO XXI(HONDURAS)   Miér Jul 22, 2009 12:00 am

los golpes de estado violan la constitucion
y la constitucion se violan todos los dias

por ende no ahii un golpe de estado todos los dias que muere un nene de hambre en nuestro pais?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lapollarecords.net
qucsito



Masculino
Cantidad de envíos : 759
Edad : 26
Localización : EN LAS BARRICADAS
Empleo /Ocio : SUBVERSIVO
Humor : ACIDO
Fecha de inscripción : 13/03/2009

MensajeTema: Re: EL PRIMER GOLPE DE ESTADO DEL SIGLO XXI(HONDURAS)   Miér Jul 22, 2009 12:21 am

LA KONSTITUCION ES UN INVENTO ,PERO TARIA BUENO FIJARSE LA SITUACION DEL PORKE SE DIO Y PARA MI EL NEGRO ESE DE EEUU TA ATRAS DE TODO ESTO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/axion_subversiva
vAduz



Cantidad de envíos : 79
Edad : 27
Localización : La concha de tu madre
Fecha de inscripción : 21/03/2009

MensajeTema: Re: EL PRIMER GOLPE DE ESTADO DEL SIGLO XXI(HONDURAS)   Miér Jul 22, 2009 12:24 am

puede que si
puede que no
pero la gente muere igual

es parte de la clase dirigente
del burgues detras del escritorio que necesita mas plata
y quiere menos mutantes como nosotros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lapollarecords.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL PRIMER GOLPE DE ESTADO DEL SIGLO XXI(HONDURAS)   

Volver arriba Ir abajo
 
EL PRIMER GOLPE DE ESTADO DEL SIGLO XXI(HONDURAS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién fue el primer grupo de Heavy Metal?
» Mi primer fotomontaje (ACTUALIZADO)
» tú primer pedal
» ¿Cual fue el primer Riff/Rola que sacaste?
» ¿Quiénes se animan al tercer golpe de martillo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
En Los Suburbios :: ACTIVIDADES :: FORO PROTESTA-
Cambiar a: