En Los Suburbios

http://enlossuburbios.mejorforo.net
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carta sobre el "proyecto" Pascua Lama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
boryngs
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 856
Edad : 28
Localización : En Los Suburbios
Empleo /Ocio : estudiante vago
Humor : aburrio
Fecha de inscripción : 06/03/2009

MensajeTema: Carta sobre el "proyecto" Pascua Lama   Dom Mayo 24, 2009 2:59 pm

esto es una karta ke mandó una punki a conama sobre el tema de pascualama

La verdad es que no sabia si esto seria consulta o reclamo, entonces quize dejarlo como consulta, pero mas que esto es una queja o un llamado de atencion aunque no lo tomen en cuenta.
les cuento. ace un tiempo participe en un debate donde estaba a favor de pascua-lama, algo de lo que estoy totalmente en contra, me lleve una gran sorpresa al darme cuenta ke la conama y generalmente el estado chileno le dieron el visto bueno a este proyecto, la verdad es que lo encuentro patetico como para hacerse llamar "comision nacional del MEDIO AMBIENTE". la verdad es que no me sorprende que por unos "lindos vigotes" una y otra vez acallen la voz del pueblo y de los cuidadanos de la zona del huasco. espero una respuesta coherente por su parte, yo creo que responden o por algo piden tanto dato y ahi esta mi correo.
por su comprencion, gracias.
atte.,
kathy suazo


la respuesta


AVISO SISTEMA OIRS CONAMA (Comisión Nacional del Medio Ambiente)

Estimado Usuario:
La finalidad del presente correo es informar que el requerimiento, cuyo folio es 5903, se ha resuelto por CONAMA y se ha determinado lo siguiente:

El Proyecto Pascua Lama consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de minerales de oro, plata y cobre ubicado en la cordillera de los Andes, sobre el límite internacional Chileno-Argentino, en la comuna de Alto del Carmen, a unos 150 km al suroriente de la ciudad de Vallenar en Chile y unos 300 km al norponiente de la ciudad de San Juan, Argentina. Cuenta con dos Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA): la 039/2001, correspondiente al Proyecto Pascua Lama y 024/2006, del Proyecto Modificaciones Proyecto Pascua Lama, a través de la que se establece la no afectación de los glaciares como condición principal para el desarrollo del proyecto minero. Cabe señalar que la Dirección Regional de CONAMA no ha dado ningún visto bueno al proyecto si no que ha coordinado la evaluación ambiental de los proyectos presentados. La aprobación de dicha evaluación fue realizada por la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA), instancia presidida por la Intendencia Regional e integrada por distintos seremis y consejeros regionales. A través de la página web se puede acceder a ambos Estudios de Impacto Ambiental, así como de las respectivas RCA. Proyecto Pascua Lama: https://www.e-seia.cl/expediente/expediente.php?id_expediente=3053&modo=ficha Proyecto Modificaciones Proyecto Pascua Lama: https://www.e-seia.cl/expediente/expediente.php?id_expediente=1048260&modo=ficha

Sin otro particular se despide
Atte.
Supervisor Oirs CONAMA

17

Y para nosotros esto es pascua lama

Esto es el caso del PROYECTO PASCUA-LAMA...

"Chile, es un país con grandes reservas de agua dulce entre ríos, lagos y glaciares. Como todos deben saber, el agua es un recurso muy importante y por el cuál se anuncian los grandes conflictos bélicos del futuro. Existe en la 3°Región de nuestro país un lugar llamado el Valle de San Félix, comuna sin cesantía, que está formado por agricultores que aportan la 2° cantidad de dinero más grande del país (como región), este lugar se abastece de agua por 2 ríos que nacen de los "deshielos" de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile.

El lio es que como muy poca gente sabe, bajo estos milenarios glaciares se encuentra el TESORO DE AMÉRICA que consiste en DECENAS DE BILLONES DE DÓLARES en oro, plata y otros muchos metales. Para extraer estos metales es necesario romper estos glaciares, algo que nunca se ha hecho en el mundo y hacer dos agujeros como Chuquicamata, uno para extracción y otro para deshechos porque las mineras no reciclan nada. Este proyecto ya está aprobado por nuestro gobierno y empieza a funcionar el próximo año, sólo porque los agricultores de la zona han logrado retrasarlo.

El proyecto lleva el nombre de Pascua Lama y será realizado por una multinacional de la que es socio Bush padre...

Lo terrible de esto, es que ellos al destruir el glaciar no solo destruyen una reserva de agua, atrapan los 2 ríos que abastecen la zona, y devuelven el agua a la gente convertida en agua que sólo sirve para regar, (o sea ni consumo humano ni animal) sino q aparte de todo, HASTA EL ÚLTIMO GRAMO DE ORO SE VA DIRECTO A LA RESERVA GRINGA, NO QUEDA NI UN GRAMO AQUÍ LO ÚNICO QUE NOS VA A QUEDAR A NOSOTROS ES AGUA SUCIA, CONTAMINACIÓN Y ENFERMEDADES.

Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo, no han aparecido en TV por orden del Ministerio del Interior, su única solución es que más gente lo sepa y poder llegar a cortes internacionales... Yo sé que tal vez no les importe, pero les pido a quienes puedan, que envíen esto a sus amigos, Saludos y espero opiniones, creo que no estaría de más, para variar, preocuparnos un poco de nosotros y un poco menos del dinero de terceros. Y estos debates, DEBERIAN SALIR A LA LUZ PUBLICA

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tafikapxnk



Cantidad de envíos : 2
Edad : 25
Fecha de inscripción : 08/03/2009

MensajeTema: Re: Carta sobre el "proyecto" Pascua Lama   Dom Mayo 24, 2009 9:59 pm

yo fui la ke mande la karta pue.,., y la respuesta qlia ke me llego fue mui wna.,., cm se dan kuanta en la respuesta ke se me entrego se tiran las bolas unos a otros.,., y se contradicen.,., cm van a acer la wea a rajo abierto sin tokar los glaciares si los minerales estan justo abajo de estos??

los qliaos ranzios.,., kabros xfaa difundan la info y pronto les enviare mas info.,., se kaleta sobre la wea.,., es un asko de proyecto mezclado cn mierda.,.,

kabros informensee!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Carta sobre el "proyecto" Pascua Lama
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nattefrost y Fenriz "ENGANGSGRILL"
» Interesante articulo sobre el "revival" del Finnish Death Metal!!
» Sobre los "likes" en Facebook
» Leo Jimenez abandona su proyecto "LEO 037", ¿Nuevo cantante para Mago de Oz?
» Información sobre la Película "Cafetería·Seúl"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
En Los Suburbios :: ACTIVIDADES :: FORO PROTESTA-
Cambiar a: