En Los Suburbios

http://enlossuburbios.mejorforo.net
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MANOLO KABEZABOLO Y LA BOLOBANDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
qucsito



Masculino
Cantidad de envíos : 759
Edad : 26
Localización : EN LAS BARRICADAS
Empleo /Ocio : SUBVERSIVO
Humor : ACIDO
Fecha de inscripción : 13/03/2009

MensajeTema: MANOLO KABEZABOLO Y LA BOLOBANDA   Lun Mar 30, 2009 2:50 pm

Manolo Kabezabolo (Manuel Méndez Lozano, Zaragoza, 1966) empezó a tocar la guitarra a los 14 años. Hijo de militar, debutó por primera vez en Carenas (Zaragoza) en el bar de unos colegas del pueblo de sus padres. Luego se dedicó a tocar por todos los garitos de Zaragoza simplemente como diversión, la mayoría de las veces con una guitarra prestada y generalmente sin cobrar nada a cambio.

En el año 1990, el sello zaragozano BERLIN RECORDS edita su primera maqueta oficial llamada "De empalmada". De esta cinta sólo se sacan 200 copias, pero como ya indicaba en su carpeta, se recomendaba el pirateo y el mano a mano. No se sabe las copias que rularon de esto, pero en poco tiempo fue conocido en todo el país. Todo un exito de lo "anti-comercial".
Tras encontrar un manager heavy experto en el Rock´n´roll, empezó a tocar por todos los sitios del país. Realiza una gira llamada "El Moko Amargo Tour '95-'96" en la que en tan sólo un año y medio Manolo Kabezabolo da 225 conciertos.
Por fin graba su primer disco, "Ya Hera Ora", con un sello vasco. Sale a la venta el día 28 de diciembre de 1995. Se vendieron más de 30.000 copias.

Tras más y más conziertos por fin Manolo Kabezabolo se puede comprar una guitarra y al poco tiempo un amplificador. Hartos de viajar en autobús, tren y alquilar furgos, Manolo Kabezabolo y su manager Manolo Monzón deciden comprar una furgoneta, la cual se estrena el día del Doctor Music Festival (julio del 96).
Cansado de tocar él solo en tanto festi y concierto, Manolo Kabezabolo decide buscar banda.
Ya con su grupo se dispone a grabar el segundo disco. Una vez en el estudio, y por diferencias musicales y económicas, todo se tuerce y se produce el primer cambio de formación. Con el tiempo más que justo y los días pillados del estudio monta otro grupo, "Manolo Kabezabolo y los ke se van del bolo" y se mete a grabar "La Nueva Mayoria" (con la colaboracion de M.C.D. 22.000 copias vendidas). Este disco sale a la venta el dia 13 de junio del 97.

Tras algunos conciertos de verano y pasados los Pilares se embarca en una gira llamada "Mandíbula Loka Tour-97". Entró el 98 y, montado en el Dólar (así es como se llama su furgoneta) hace otra gira llamada "Ekipo Fiestina Tour-98".
En noviembre - diciembre del mismo año y con algunos cambios de formación, se va a la montaña a preparar el nuevo disco, "Resina, Agua y Ajo" grabado entre diciembre del 98 y enero del 99, y que ve la luz el día 5 de marzo de 1999. Nuevo disco y nueva gira llamada "Resina, Agua y Ajo-tour-99". Destaca en este proyecto la colaboración de gente como Evaristo (La Polla Records) en el tema central "Resina, Agua y Ajo", de Albert Plá en "Kuando Nazí", y de Pepe Bolton (Los de Otilia) en "Ayer".

Tras la gira de presentación de este trabajo, Manolo y su banda se dan un tiempo para descansar y preparar más canciones. A principios del año 2001 se mete en el estudio con su grupo para preparar el nuevo disco, "2001: La odisea va despazio", que saldría a la venta en junio de ese mismo año. En el nuevo trabajo colaboró Fernando de Reincidentes y Txus de Disidencia, ambos en el tema "Ida de pelota en noche de martes y 13", toda una declaración de principios de nuestro querido maño.
Con este disco se hacen infinidad de conciertos hasta que en el 2003, Manolo decide disolver la banda, volviendo a su faceta incial de cantautor en solitario. Comienza lo que será "The Last tres tour". Cambiando a su vez de mánager y tomandose las cosas un tanto más relajadas. Entra a trabajar con él Santi Ric, amigo de la infancia y desde ese momento su "apoderao".

En Noviembre de 2004 realiza su primera gira americana que le lleva a Estados Unidos, Puerto Rico y Republica Dominicana. Tocando en ciudades como Nueva York, Boston, San Juan, Chicago, Santo Domingo, Rochester... De esta gira a finales de 2007 saldrá editado un dvd con toda esta aventura bajo el nombre "The last tres tour. El filme". Todo un documental incluyendo 38 temas del protagonista, 13 de otras tantas bandas que compartieron escenario con él, todo esto aderezado con entrevistas y reportajes sobre los sitios donde estuvo... Un gran trabajo realizado por la nueva compañia zaragozana NOMECUENTES PELICULAS.

Después de volver de esta gira, Manolo se centra en lo que va a ser su siguiente disco, grabándolo en Valencia en el 2005 en compañia de otro buen cantautor punk valenciano amigo suyo, Tonirito Leré. Este disco lleva por nombre "Aversiones". Un disco con 23 versiones de temas ajenos pero con letras hechas por él, en la onda que nos tiene acostumbrados. Este disco trae muchos problemas por parte de la SGAE y las leyes de autor, así que después de intentar sacarlo tanto con compañías grandes como pequeñas, decide regalarlo en su página web, el 18 de Julio de 2007 (fecha emblemática). En unos días se descargan mas de 13.000 discos... y todavía sigue descargándose...
En este disco se incita a compartir la música y en él, se posiciona ante el "mamoneo al que nos tiene acostumbrado la SGAE".
Durante el 2007 Manolo no para de dar conciertos por todo el estado, centrándose sobre todo en los grandes festival como Villarockbledo, Derrame Rock o Piorno Rock.

Comienza el año 2008 con un montón de novedades para Manolo. El 19 de Enero participa en un concierto junto a Lendakaris Muertos, Segismundo Toxicómano y Piperrak en la localidad de Durango. Este concierto es el último que Manolo da en solitario, ya que a partir de esa fecha forma una nueva banda: MANOLO KABEZABOLO Y LA BOLOBANDA, con la que prepara nuevas canciones para el próximo disco. Con este cambio Santi Ric deja de ser su manager, pasando estas funciones a Producciones Salatal con Rafa como road manager.
También en Enero sale a la venta el dvd "The Last Tres Tour", que tuvo su puesta de largo en la Universidad de Leioa, con pantalla gigante y rueda de prensa incluída.

Ya con la nueva formación, y después de un par de conciertos, Manolo Kabezabolo y la Bolobanda entran a grabar "Kagate Kid", un discazo con 15 canciones entre las que se incluyen 2 temas clásicos de Manolo y una sorpresa final. El disco, grabado en Abril, cuenta con la colaboración de Maki (Disidencia, Obrint Pas) en la batería y de Varien (Kantamaría), Tonirito Leré y Laura en las voces. "Kagate Kid" sale a la venta a finales de Mayo. El grupo se embarca en una gira de presentación por salas y festivales hasta finales de 2008.

Hoy por hoy hablar de Manolo Kabezabolo es hablar de un poeta de la marginación, de un alabador de sustancias estupefacientes, de un trovador antisocial, en pocas palabras... de un cantautor poco común.
Tanto las cifras de ventas que se manejan de sus discos, de descargas y pirateos, como su inmejorable relación con el público y la gente en general, sitúan a este fenómeno antisocial en un lugar de privilegio en el panorama del rock estatal.

Odiado por algunos y querido por muchos más, M.K.B. se ganó en su día sobrenombres como el de "el último punk para final del milenio" o "un cantautor punk nihilista". Él mismo dice que lo único que hace es "cantar lo que todo el mundo piensa y nadie tienenarices de decir".
Manolo Kabezabolo es el punk con mayúsculas, de toda la vida, del que nunca muere.

DEJO DISKOGRAFIA:

¡YA ERA HORA!-1995(SOLISTA)
1. Kasimiro
2. Militares subnormales
3. El aborto de la gallina
4. Kuando revientes
5. Polako not did
6. El kambio sozial
7. M.P.M.
8. Anarkia
9. Kanzión de amor
10. God save the Queen
11. Reptil - gusano
12. No puedo soportar
13. La rebelión
14. Terrorismo kontrolado
15. Enamorada otra vez
16. Véndemelo
17. Un papel morao
18. Póngame un Dyc
19. Grito de rabia
20. Vota idiota
21. Mata a tu viejo
22. Viva yo y mi kaballo
23. Tuna punk
24. No me emborratxo más
25. Sid Vicious song
26. Sólo una vez
27. Tu vida kambió
28. Otro pirulo
29. Demokrazia basura
30. Propaganda M.K.B.
31. Kamino del bar
DESCARGALO: http://www.megaupload.com/?d=P9Y2IZQ5



LA NUEVA MAYORIA-1997(BANDA)
1. Zensura
2. Visita a un bar nazi
3. El tontolaba ke llamó a la puerta
4. Me se kae el moko
5. Harto
6. Mayoría de edad
7. La vandera salerosa
8. El nene no va a misa
9. Va-kalao
10. Kosas de viejas
11. Desde Ponzano a Torrero
12. No komas keso en exzeso
13. Ke majo es el perro
14. A buen entendedor
15. La katxarra
16. Eyakulador prekoz
17. Lomo kon pimientos
18. Aznar
DESCARGALO: http://www.megaupload.com/?d=J6TQ7B0I



RESINA, AGUA Y AJO-1999
1. Las gafas de sol
2. Ayer
3. Los abuelos
4. Lo absurdo
5. Siento perder
6. Perlitas de gel
7. Resina, agua y ajo
8. Las koplillas
9. Nuestra... únika meta
10. Apetito sexual
11. Alkanzar la perfekzión
12. ¿Kién sabe dónde?
13. Otra vez
14. Tu envidia
15. El sordo
16. Komo siempre
17. Kuando nazi
18. Metidos en el ajo
DESCARGALO: http://www.megaupload.com/?d=RVY24AO9



LA ODISEA VA DESPACIO(2001)
1. Kuando revientes
2. Avanze informativo
3. Gente
4. Pufo en el banko
5. Para tí porke eres joven
6. Rantxera
7. Sentimiento y sensazión
8. Ida de pelota de un martes y treze
9. Las kabrikas
10. No eskapes
11. Una semana de vakaziones en la Avenida Amérika 80
12. Karajillos
13. De puta madre
14. La muñeka
15. Hoy
16. Juggernaut
17. No tengo klaro hazia donde voy
18. Nino Gramo
19. 50.000 petas
DESCARGALO: http://www.megaupload.com/?d=QSSD0JH7



ADVERSACIONES-2007
1. 15 gramos. Música: Dúo Dinámico
2. Do you remeber Mundial 82. Música: Miguel Ríos
3. Kambio Sozial. Música: Bob Dylan
4. Güatisney. Música: The Beatles
5. God save the Queen. Música: Sex Pistols
6. Prozak, eutemina y haloperidol. Música: Loquillo
7. Spiz amarillo. Música: Zapato Veloz
8. BB lejía. Música: Pink Floyd
9. Mata a tu viejo. Música: Sex Pistols
10. Anarkía. Música: Sex Pistols
11. Notxe de Punk. Música: Popular
12. Politoxicómano. Música: La Polla
13. Paranoias. Música: Black Sabbath
14. Nino Gramo. Música: Nino Bravo
15. Tu vida kambió. Música: The Police
16. Me llamas. Música: José Luis Perales
17. Tuna Punk. Música: Popular
18. Narco. Música: Serie tv
19. Kasimiro. Música: Anuncio tv
20. Lady Dy. Música: Elvis Presely
21. Digo Pues Kó!!. Música: Ramones
22. Sufre kabrón. Música: Hombres G
23. De verde. Música: Jeanette
DESCARGALO: http://www.manolokabezabolo.es/AVERSIONES.zip (DESDE SU PAGINA OFICIAL)





LES DEJO LA PAGINA OFICIAL DONDE PUEDEN LEER SOBRE LA HISOTIRA ,FECHAS ,BAJARSE VARIAS KOSAS Y PARA KE CHUSMEEN DE ESTE PUNK TAN LIMADO KOMO ES EL MANOLILLO XD ,EL KUAL HACE POKO ME ENTERE KE VIVE EN UNA KLINIKA DE ADICTOS EN LA KUAL ESRTUBO INTERNADO PERO KOMO NO TIENE KASA VIVE ALLI.
DATO PEKULIAR ,EN SU PRIMER GIRA FUE KON UNA VIOLA Y AMPLI PRESTADOS Y KON ELLA SE KOMPRO LA SUYA Y SUS RESIS SON POR MONEDAS O SOLIDARIOS ,Y LSO CDS SE KONSIGUEN DESDE LA PAGINA DE EL ...Y VERDADERO ANTI KOMERCIAL


http://www.manolokabezabolo.es
http://www.manolokabezabolo.es
http://www.manolokabezabolo.es







PD: PERDON PERO NO KONSEGUI LAS TAPAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/axion_subversiva
 
MANOLO KABEZABOLO Y LA BOLOBANDA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agenda 2012
» EL PASO de MANOLO CALDERON
» Manolo escobar estuvo en obus
» <<ENTREVISTA>> MANOLO ARIAS, ATLAS
» MEJOR DISCO DE MANOLO OTERO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
En Los Suburbios :: DESCARGAS :: MUSIKA :: PUNK Y DERIVADOS :: PUNK ROCK-
Cambiar a: