En Los Suburbios

http://enlossuburbios.mejorforo.net
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dia del Joven Combatiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
boryngs
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 856
Edad : 27
Localización : En Los Suburbios
Empleo /Ocio : estudiante vago
Humor : aburrio
Fecha de inscripción : 06/03/2009

MensajeTema: Dia del Joven Combatiente   Vie Mar 20, 2009 4:04 pm




¡Hola amigos y amigas!

Somos Luisa Toledo y Manuel Vergara, padres de Rafael, Eduardo y Pablo, cuyas vidas les fueron arrebatadas por las policías burguesas, en tiempos oscuros y terribles, no tan lejanos ni tan diferentes a los que vivimos hoy… sólo dos décadas atrás... ¡EN UN ACTO DE VIOLENCIA CRIMINAL, MIL VECES REPETIDO POR LOS PODEROSOS Y QUE NUNCA HAN SIDO CASTIGADOS HASTA EL DIA DE HOY, PERMANECIENDO IMPUNES!

Un día 29 de marzo de 1985 fueron asesinados cruelmente Rafael y Eduardo, lo que significó para nosotros un tremendo golpe y desde entonces nuestro gran refugio para recuperarnos de nuestro dolor, han sido todos y cada uno de ustedes con su permanente compañía, con su preocupación de no dejarnos solos, con sus invitaciones a dar nuestro testimonio, a participar en foros sobre derechos humanos, a dar charlas sobre el sufrimiento, la muerte, la justicia, en universidades, centros culturales, poblaciones, aquí en Santiago y en provincias. Todo esto nos ha dado la fuerza para levantarnos como seres humanos de nuevo y seguir exigiendo justicia para todos los violentados en sus derechos, especialmente el derecho a la vida…

Cómo nos gustaría hacerles sentir que estas no son sólo palabras, sino una verdad profunda. Cada paso que damos día a día recorriendo el camino correcto -que es duro y difícil- hacia la consecución de la felicidad de cada uno de nosotros el pueblo, todo trabajo cotidiano con los niños, con los adolescentes, con los jóvenes; cada grito en la calle, cada puño en alto, cada marcha, cada rayado, cada canción de denuncia, cada mural de trazos hermosos; toda palabra de liberación que sale al aire a través de nuestros medios populares de comunicación (orales y escritos), son gritos de alerta que nos dicen a los que estamos más cansados… ¡vamos compañeros, compañeras, sigamos, no nos quedemos pegados en esta sociedad de mierda! ¡Hay que seguir peleando!

Y nosotros hemos recibido esta fuerza que nos empuja a seguir haciendo camino. Esta fuerza sorda y cálida, que es como una lava que va avanzando lentamente, ¡pero que avanza!, limpiando todo, llevándose todo lo que está malo: De los poderosos, su avaricia, su arrogancia, su impiedad frente a un pueblo desarmado, sus sucios métodos de delación, montajes, golpizas en los cuarteles hasta provocar la muerte de los detenidos, la injusticia que es como su segunda piel, ya que no pueden vivir si no están aplastando a otros, en todos los ámbitos de la vida, su ignorancia, sus miedos ancestrales hacia nosotros, el pueblo pobre. De nosotros también esta fuerza arrastra nuestras flojeras, temores, inseguridad en nuestras capacidades como pueblo…nuestras debilidades.

¡VAMOS COMPAÑEROS, COMPAÑERAS, QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS! TODOS JUNTOS A SEGUIR APOYÁNDONOS, QUERIÉNDONOS, RESPETÁNDONOS… Y CONFIANDO QUE LA VICTORIA ALGÚN DÍA SERÁ NUESTRA. APOYEMOS A NUESTROS PRESOS ENVIANDOLES ALGUNA ENCOMIENDA Y CARTAS… NADIE QUEDA SOLO… NADIE…

Y cada año en esta fecha tenemos la necesidad de comunicarnos con cada uno de ustedes, así en forma más directa y tranquila, ya no en el acto, ni en la tocata, ni el mitin, ni en la marcha, sino que nos paramos y nos proponemos llegar a su corazón para conversarles todo esto y para decirles que tienen toda nuestra admiración, cariño y respeto por ser como son, SUBVERSIVOS Y VALIENTES. DE NOSOTROS, EL PUEBLO POBRE, NO VIENE LA VIOLENCIA… LOS RICOS Y PODEROSOS SON LOS VIOLENTOS, LOS ASESINOS, LOS MALDITOS.

Dijimos que este caminar es duro y difícil, lleno de odios de quienes detentan el poder y de quienes quieren vivir vegetando, odios que nos dificultan avanzar… llegando casi a la inacción… Pero no es así porque ahí están nuestros faros… los caídos: Rafael, Eduardo, Paulina, Pablo, Araceli, Norma, Ana Luisa, Raúl, Cecilia, Luis Alberto, Iván, Toño, Daniel, Claudia, Matías, Alex, Jhony y tantos otros de una capacidad de entrega hasta dar la vida. Ellos nos cuestionan, nos llaman, nos exigen… ¡VAMOS, VAMOS, VAMOS!

Y están nuestros compañeros presos políticos, que están gastando su preciosa vida EN MAZMORRAS INHUMANAS DEL SISTEMA: Marco, Alfredo, Ramiro (en Brasil); Concepción, Jaime, Alejandro, Lautaro (en Perú); Marcelo, Freddy (en Argentina); Marcelo, Esteban, Axel, Flora (en Chile). Todos los presas y presos políticos mapuche. Ellos nos dan fuerza y también nos exigen seguir avanzando… ¡VAMOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, NO HAY OTRA FORMA DE VIVIR, SINO DÁNDOSE COMPLETAMENTE…!

En la fraternidad popular los abrazamos y los invitamos a que se detengan en sus quehaceres y nos acompañen a escuchar con atención esas otras voces, que son las voces de nuestros caídos, a repensar nuestros compromisos.

Santiago, Villa Francia, marzo de 2009

Luisa Toledo
Manuel Vergara
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
punk&rock



Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 28
Localización : en viña
Empleo /Ocio : mirar estrellas y contarlas cuando estoy ebrio
Humor : solo me rio de los politicos y sus cagadas
Fecha de inscripción : 16/03/2009

MensajeTema: Re: Dia del Joven Combatiente   Sáb Mar 21, 2009 1:21 am

oi en dia ya nose puede protestar
porque se infiltran los culiaos
que solo salen a robar
se aprobechan de la fecha
y la fecha es para
recordar y reflexionar
no para robar
chauuu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/punk_rock_pte
T(A)NO



Cantidad de envíos : 21
Edad : 26
Fecha de inscripción : 24/03/2009

MensajeTema: Re: Dia del Joven Combatiente   Mar Mar 24, 2009 12:07 pm

de ahi somos po'... :)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tomachine



Masculino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 27
Localización : santiago, macul
Empleo /Ocio : cocinebrio
Humor : ácido, negro, sexista
Fecha de inscripción : 04/01/2011

MensajeTema: Re: Dia del Joven Combatiente   Sáb Ene 15, 2011 9:22 pm

comparo la idea d q no faltan los imbéciles q se aprovechan de las fechas pa salir a robar... pero los lideres del sistema no se sienten intimidados por la fecha... simplemente roban todo el tiempo... o me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hectorpunk77



Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 19
Localización : en la calle con los obreros
Empleo /Ocio : musico, baterista, percucionista y cantante
Humor : de puro webeo y listo
Fecha de inscripción : 01/11/2011

MensajeTema: Re: Dia del Joven Combatiente   Mar Oct 02, 2012 3:08 pm

Ay k gritar con mas fueza y no temer a la reprecion enfrentar decidir y destruir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dia del Joven Combatiente   

Volver arriba Ir abajo
 
Dia del Joven Combatiente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Barrio de joven temas ineditos
» Álbum • Girls Generation
» Red Lamb!!!
» Zona deNEWHOLLANDM135
» Los comentaristas de esta pagina son posser que van de blacker

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
En Los Suburbios :: ACTIVIDADES :: FORO PROTESTA-
Cambiar a: